Calculemos cuánto contaminamos con las pilas.


Ha calculado alguna vez cuantas pilas a tirado a la basura, y si esto lo multiplica por cada hogar en su barrio y luego hace lo mismo con la ciudad.

Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, vasta con saber que son causantes del  93% de Mercurio que se encuentra en la basura domestica, el 47% del  zinc, el 48% del Cadmio y el 22% del Níquel.

Estas pilas sufren la corrosión de sus carcasas internamente debido a sus componentes y de forma externa sufren por la acción climática y  por el proceso de fermentación de la basura, especialmente de la materia orgánica que al elevar la temperatura hasta los 70º C, actúa como un reactor de la contaminación.

Cuando se produce el derrame de electrolito interno  de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales pesados fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida vegetal y animal

La movilidad de estos metales pesados en el suelo se facilita al estar estos en forma oxidada y estos se esparcen mas rápidos en terrenos salinos o con HP muy altos

CONSEJOS UTILES

-No tiremos las pilas a la basura, ya que nuestros vertederos no están preparados técnicamente para su disposición
-No abrir las pilas viejas, ya que contienen metales pesados y ácidos que contaminan el medio ambiente
-No tiremos las pilas y baterías al fuego, porque liberan gases tóxicos
-No tiremos las pilas a ríos, canales, lagos , etc.. ya se oxidan rápidamente y contaminan el agua
-Retiremos las pilas de los aparatos si estos no se ocupan durante un tiempo
-Finalmente evitemos comprar artefactos que usen pilas, o al menos que sea de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario